LA EMPRESA

La Historia del emprendimiento tiene que ver con la actividad profesional del creador.

Considerado el introductor de la siembra directa en la argentina, su actividad estuvo durante muchos años, a partir de 1976, dedicada a la difusión de esta nueva tecnología agrícola. Durante muchos años, como productor agropecuario desarrolló máquinas y/o accesorios para realizar la siembra directa. En 1976 presentó en la exposición rural de Pergamino la primera sembradora argentina de siembra directa. Su actividad fue dada a conocer por diferentes diarios y revistas especializadas.

Asesoró a muchas fábricas de maquinaria agrícola para el desarrollo de sembradoras, y también a empresas europeas.

Desde el 21 de abril de 1992 funciona su emprendimiento, fabricando máquinas experimentales, adquiridas por las principales empresas de semillas como Monsanto, Syngenta, Advanta, Klein, Buck, así como también INTA, para numerosas estaciones experimentales, y empresas de servicio. Muchas de estas máquinas se exportaron a Uruguay, Bolivia y Sudáfrica.

También desarrolló y fabricó en menor escala sembradoras comerciales, de las que varias se exportaron a Europa, principalmente Italia, donde se destacaron sobre las máquinas presentes en el mercado.

PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS

Su trayectoria le valió premios y reconocimientos:

PREMIOS